Fotocollage

Surreal
Surreal es el nombre de mi proyecto fin de ciclo de ilustración. El proyecto consistió en diseñar las imágenes que servirían para ilustrar las carátulas de una colección de películas de carácter surrealista. Para ello utilicé la técnica del fotomontaje o fotocollage, cuyos orígenes se remontan a la época del dadaísmo berlinés de los años veinte. A diferencia de artistas como John Heartfield, Hannah Höch o Raoul Hausmann, que emplearon elementos físicos en sus obras como fotografías de revistas, tijeras y cola, recurrí a técnicas más contemporáneas como el ordenador y la fotografía digital. Empleé además, el lenguaje del surrealismo figurativo, en el que elementos de alto grado de realismo se yuxtaponen sin relación aparente en un entorno de carácter onírico, y cuyos máximos representantes fueron artistas como Dalí o Magritte.


Cada serie de tres ilustraciones componene una misma película, y reflejan un momento concreto del largometraje o un concepto expresado en el mismo. Películas como Un Perro Andaluz de Luis Buñuel, Persona de Ingmar Bergman o Tierra de Julio Medem, forman parte de esta colección de películas que escogí para desarrollar mi proyecto.


Puedes descargar un pdf con algo más de información desde aquí. Para visualizarlo, te recomiendo el modo de presentación de tu visor de pdf. Así podras usar mejor los vínculos de navegación del documento. También puedes descargar la memoria completa del proyecto desde el enlace, memo.


Un Perro Andaluz, Entreacto, La estrella de Mar


8 y medio


Persona


Eraserhead


Tierra


Donnie Darko


El Árbol de la Vida



A continuación tenéis los vídeos a los que se hace referencia en el pdf. 







Pecados Capitales
Estos fotocollages se usaron para hacer la serie Pecados Capitales, que fueron copiados en papel fotográfico. La serie en papel fotográfico se puede ver en la pestaña de Fotografía.



Avaricia


Gula


Lujuria


Envidia


Ira



Autorretrato



No hay comentarios:

Publicar un comentario