viernes, 18 de noviembre de 2011

Entrepinto y Valdeblogo

Según Arnal Ballester, ilustrador catalán,  "Ilustrar es interpretar. Interpretar un texto, sea cual sea. Un texto literario. Un mensaje publicitario. Ilustrar es una manera de narrar en imágenes, es la narración que se opone a la decoración. La ilustración es una reinterpretación tomada como referencia o punto de partida de un texto". 

Ilustrar, es por lo tanto, la acción y efecto de ilustrar, es decir, crear imágenes, pudiendo ser éstas de muy distintas naturalezas, con la intención de interpretar un texto o una idea . No es arte ya que la ilustración responde siempre a un objetivo comunicativo concreto. Las obras de arte, pueden carecer de toda intención comunicativa en pos de una mera intención expresiva. 

Sin embargo la ilustración no deja de ser un medio artístico que abarca campos como el dibujo, la pintura, la fotografía, el grabado o el diseño gráfico asistido por ordenador. Por ello, se dice que la ilustración está a medio camino entre el diseño y el arte, ni en un lado ni en otro. Entre Pinto y Valdemoro.

A continuación podéis ver mi portfolio digital con algunos de mis trabajos y mi curriculum. En las pestañas a lo largo del blog, podéis ver más trabajos míos en distintos ámbitos. Y en el botón de Contacto, a la izquierda del blog, mi teléfono y mi correo.

Un saludo a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario